Victoria de Alarte en Jerez

 

El Almanseño Alarte vence en la Ninja Cup en Jerez

_auto_generated_thumb_

El piloto de Almansa, Antonio Alarte, vence en la primera carrera de la Kawasaki Ninja Cup celebrada el pasado domingo en el Circuito de Jerez con contundencia y gracias al trabajo también del equipo Basolí.

 

 Nueva victoria del piloto del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, esta vez en el Circuito de Jerez, en la primera carrera de la Kawasaki Ninja Cup que se celebra junto al CEV Buckler y que tuvo lugar el pasado fin de semana en el trazado andaluz donde dos semanas antes se había celebrado el GP de España.
 
Con la ausencia de nuestro piloto en la primera sesión de entrenamientos libres, en la segunda se dedicó a poner la moto a punto, trabajo éste que dio sus frutos en los cronos. En el primero de los entrenamientos cronometrados Alarte ya marcó un 50.4 y en el segundo, a pesar de las fuertes rachas de viento, “picó” de nuevo el 50.4…; y la pole fue para el almanseño.
 
La quinta edición de esta Copa Kawasaki Ninja (600 c.c.) se presenta como muy igualada ya desde esta primera carrera de Jerez pues, con la pole de Alarte, los cinco primeros clasificados estaban en apenas medio segundo de un total de 23 pilotos para la parrilla de salida.
 
En el warm up, Antonio Alarte rebajó sus propios registros ya con la ausencia del molesto viento que había protagonizado la mitad de la jornada de los entrenamientos cronometrados el día anterior. Ese 50.1 de los libres previos a la carrera volvió a aparecer en la carrera que venció con autoridad con más de once segundos de ventaja sobre Adrián Araujo, que fue segundo, y algo más de distancia sobre Alan Vilches que fue tercero.

_auto_generated_thumb_

La estrategia de Alarte estaba clara: salir muy fuerte y escaparse metiendo unos segundos de por medio que luego le permitieran administrar el desgaste de los neumáticos, sobre todo, por las altas temperaturas de este día en Jerez. Y así lo hizo. Venció con contundencia y marcó de nuevo un 50.1 a pesar de que en carrera el fuerte viento volvió a ser protagonista.
 
De esta manera, Alarte, que fue cuarto final de esta Copa el año pasado también con el equipo Basolí, que se está especializando en esta categoría y con el que el piloto mantiene una muy buena armonía este año también, se presenta como un serio candidato al título de una categoría que tendrá su siguiente cita, junto al CEV Buckler, en la pista de Motorland Aragón el 7 de mayo próximo.

 

Noticia extraida de la Web del Circuito de Albacete.

 

Fotos: Pedro J. Vallespi y Dorna.

Compartir: