Contribuimos con el Medio Ambiente
 
El deporte no está reñido con el medio ambiente. Para muestra la iniciativa de Moto Club Almansa que por su 50 Aniversario incluye una actuación solidaria con el entorno. Se trata de la reforestación de una buena parte de la cantera de Guarinos.

 De esta manera Moto Club Almansa aporta su granito de arena para mejorar el entorno. Esta actuación se enmarca dentro de las últimas actividades por su 50 cumpleaños. Una manera de reconciliarse con el entorno. El edil de Medio Natural, Pascual Blanco, loaba este gesto.

En total se preforestacionplantaron 200 especies autóctonas entre coscojas, almeces y nogales. El lugar elegido: la cantera de Guarinos por varios motivos. Por un lado, se trata de una zona castigada por la concesión minera; y por otro, es tierra arcillosa donde se conserva la humedad; requisito imprescindible para que las plantas vayan arriba. Los moteros, cincuenta aproximadamente, se divirtieron como nunca en esta iniciativa solidaria con el medio.

 

Por su parte la Asociación de Voluntarios Forestales animan a que otros colectivos se suman a este tipo de actuaciones.

El Ayuntamiento manifestaba su intención de apoyar a cualquier entidad, colectivo o ciudadano que esté interesado en repoblar alguna zona del término municipal.