Europapress

  1. La compañía automovilística Maserati ha presentado por primera vez en España en la 'Maserati Drive & Sail Experience' de Barcelona su nueva gama de vehículos para el año 2019, entre los que se encuentran las berlinas Ghibli y Quattroporte de la marca.
  2. Lexus ha lanzando la segunda generación de su sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+), con el sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas y el sistema adaptativo de luces de carrretera, entre otras novedades.
  3. El uso de automóviles con motor diésel quedará prohibido en España en 2025, según las previsiones de la consultoría Oliver Wyman, que ha asegurado que la transición a los vehículos eléctricos es "inevitable" y que "lo mejor" que le puede ocurrir a la industria es que los gobiernos establezcan calendarios con fechas límites que permitan a las compañías planificar y adaptarse a esta nueva realidad.
  4. La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha pedido "prudencia" y "moderación" en los mensajes que el Gobierno ha lanzado contra el diésel y propone la creación de un grupo de trabajo junto con representantes de la Secretaría General de Industria y de la Pyme para abordar y hacer seguimiento de la puesta en marcha de las medidas planteadas en las agendas de 'Componentes' 2020 y 'Sectorial de la Industria de Automoción'.
  5. La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive) ha renovado su junta directiva con 15 nuevos representantes elegidos en votación por la asamblea general, que ocuparán sus cargas durante los próximos cuatro años, y ha nombrado a Isabel Reija nueva presidenta de la organización.
X

Right Click

No right click