Domingo, Julio 23, 2017
   
Tamaño del Texto

Europapress

Motor. Europa Press.
  1. El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Majadahonda (Madrid) ha condenado a Volkswagen-Audi España a indemnizar a un madrileño con 2.258,27 euros, siendo este importe el 10% del valor de compra del vehículo por haber sido comercializado con un motor afectado por el caso del software que alteraba las emisiones de algunos motores diésel del grupo Volkwagen.
  2. El mercado español de turismos y todoterrenos cerró los primeros 20 días de julio con un volumen de 59.439 unidades, lo que supone un incremento del 1,6% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
  3. La marca alemana de automóviles Audi ha puesto en marcha una programa de revisión en Europa y en otros países (fuera de Estados Unidos y Canadá) que afectará hasta a 850.000 vehículos con motores diésel V6 y V8 TDI que cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6, según informó la empresa.
  4. La industria de la automoción española ha presentado la Agenda Sectorial para los próximos años, un documento que contempla de 20 medidas en diferentes ámbitos que posibilitarán la creación de 80.000 puestos de trabajo directos e indirectos en el sector en España para el ejercicio 2020.
  5. El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha resaltado el "papel protagonista" de la industria española de la automoción a la hora de ayudar a España a salir de la crisis económica, aunque destacó la necesidad de mejorar la competitividad con el fin de adaptarse a los nuevos retos a los que se enfrenta el conjunto de la industria mundial.
Restaura valores predeterminados