Europapress

  1. La Oficina Federal de Transporte de Alemania (KBA, por sus siglas en alemán) está investigando a Daimler por problemas de emisiones en unos 600.000 vehículos, entre los que se incluyen los modelos Clase C y Clase G de Mercedes-Benz.
  2. El Gobierno alemán ha decidido apostar por las 'eHighways' (carreteras eléctricas) para camiones cofinanciando un proyecto de investigación que tiene como objetivo reducir las emisiones de los vehículos industriales pesados que se usan para el transporte de larga distancia.
  3. Las ventas de vehículos diésel coparon el 37% del mercado automovilístico europeo en abril, lo que se traduce en una caída de 9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Jato Dynamics.
  4. El fabricante de vehículos industriales Iveco ha entregado a la compañía de transporte Casais y Cia 18 unidades de su modelo Stralis NP 400 propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), según ha asegurado la firma en un comunicado.
  5. Tesla ha alcanzado un acuerdo en relación con la demanda colectiva interpuesta por propietarios de unidades del Model S y del Model X, que aseguraban que el sistema de asistencia a la conducción Autopilot era "esencialmente inutilizable y demostradamente peligroso".