Europapress

  1. Las matriculaciones 'tácticas' cerraron el primer semestre del año actual en el mercado español con un volumen de 67.609 unidades, lo que supone una disminución del 9,07% en comparación con las 74.356 unidades registradas en dicho período del año anterior, aunque la previsión es que este tipo de operaciones crezca en julio y agosto con la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.
  2. España se sitúa como el quinto país de Europa, por detrás de Holanda, Alemania, Francia y Reino Unido, con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos, con 4.974, lo que representa un 4,26% del total de los 116.842 que hay repartidos por todo el 'Viejo Continente', según datos de la primera mitad de año de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
  3. La filial estadounidense de la compañía automovilística Nissan ha llamado a revisión a cerca de 105.000 vehículos fabricados entre 2009 y 2012 por un problema en el inflador del airbag frontal del copiloto.
  4. Las matriculaciones de camiones y autobuses en España se situaron en 13.915 unidades en el primer semestre, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
  5. La compañía automovilística Ford matriculó en el conjunto del mercado europeo 826.000 vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 1,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la firma estadounidense.
X

Right Click

No right click